cabecera

Demostración de Validación y Optimización web: www.centos.org

www.centos.org

Esta es la primera demostración pública para mostrar en que consiste el servicio de Validación y Optimización web.

Las razones del porqué he elegido esta página y no otras son las que detallo a continuación:

La demostración se realiza respecto a una copia estática de la página principal del web. En realidad deberían validarse y optimizarse todas las páginas interiores.

Validación W3C (X)HTML

w3c

Los resultados del test, nos muestran 31 errores y 4 advertencias.

El código XHTML de la página, es bastante caótico. Esta generado automáticamente por el Gestor de contenidos XOOPS. Supongo que será una versión bastante antigua.

Sin entrar en detalle sobre el origen de cada error (si son producidos por el propio gestor de contenidos, si son debidos a una personalización de una plantilla o si son del propio contenido introducidos por el usuario), puede verse que hay bastante desorden: elementos de bloque dentro de elementos de línea, ítems de lista sin estar dentro de una lista, ...

Personalmente, compensaría mas comenzar desde cero, en el caso de que fuese una página estática, no obstante son subsanables sin variar demasiado el código. De esta forma, podría modificarse el código de XOPPS, para que lo genere correctamente.

Validación W3C CSS

w3c

Los resultados del test, nos muestran 7 errores.

Viendo los CSS, puede observarse que los errores no son conceptuales o causados por usar reglas no estandar. Son debidos a errores de escritura (falta de algún espacio en blanco, marcas de comentarios incorrectas (se comenta con /* */, no con #, ...) por lo que se corrigen fácilmente.

Optimización web

Optimized www.centos.org

A pesar de ser una web con poco contenido gráfico(aparenta que pueda hacerse poco), los resultados de los test Google Page Speed y Yahoo! YSlow, nos dan unos resultados bastante pobres: Clase D (68%) y clase C (73%) respectivamente.

Hay que destacar el el tamaño total es de solo 136KB, por lo que a pesar de todo, la carga es bastante rápida

Aun así, tras el proceso de Optimización se obtiene unos resultados de los test de optimización de Clase A (93%) y Clase A (94%). El tamaño total de la página junto con todos sus elementos se reduce de 136KB a 49KB y el número de peticiones http se reduce de 20 a 15.

De aplicarse este servicio en el web real, se conseguiría un ahorro de ancho de banda, superior al 60% y se reduciría considerablemente el tiempo de carga.

Los resultados de esta demostración son completamente reproducibles.

La página de demostración es http://gtorres.itcron.com/demos/centos/optimized

Los test empleados en esta demostración son: W3C Markup Validator  W3C CSS Validator  Test dual de optimización: Gtmetrix.com.

Si desea un diagnóstico y propuesta para su web. Póngase en contacto conmigo.

volver

Valid XHTML 1.0 Strict   ¡CSS Válido!

Este website cumple con las normas estándares W3C sobre XHTML 1.0 - CSS 2.1 y
tiene en cuenta los criterios de optimización de Google Page Speed y Yahoo! YSlow