cabecera

Noticias, artículos e información de interés sobre
Validación y Optimización Web.

La información aqui mostrada bien es de cosecha propia o bien son valoraciones sobre noticias externas sobre las que tenga algo que decir o aportar.


Resultados actualizados al 2013 del Test de validación (X)HTML del W3C para los miembros del W3C España

Comprobaciones actualizadas. De los 21 miembros del W3C España, tan solo 3 pasan el test de validación de la propia organización (W3C Markup Validation).


Resultados del Test de validación (X)HTML del W3C para los miembros del W3C España

De los 23 miembros del W3C España, tan solo 7 pasan el test de validación de la propia organización (W3C Markup Validation).


Optimización del lado cliente, la asignatura pendiente

Articulo publicado por mi en CIO America Latina. 3 de agosto de 2011. En él resumo en que se basan los test Google Page Speed y Yahoo YSlow afirmando que aplicándolos, se consiguen mejores resultados y a un coste mucho menor que con procesos automaticos ofrecidos por Google.

Demostración de Validación y Optimización web: www.php-hispano.net

La demostración se realiza respecto a una copia estática de la página principal del web. Corrección de 4 errores XHTML Corrección de 9 errores CSS. Clasificación Google Page Speed de Clase C (74%) a Clase A (92%). Clasificación Yahoo! YSlow de Clase C (71%) a Clase A (91%). Reducción del tamaño total de la página (xhtml, css, javascript e imágenes) próxima al 40%.


Demostración de Validación y Optimización web: www.centos.org

La demostración se realiza respecto a una copia estática de la página principal del web. Corrección de 31 errores XHTML Corrección de 7 errores CSS. Clasificación Google Page Speed de Clase D (68%) a Clase A (93%). Clasificación Yahoo! YSlow de Clase C (73%) a Clase A (94%). Reducción del tamaño total de la página (xhtml, css, javascript e imágenes) superior al 60%.


¿Cómo saber si un web esta bien hecho?

Interesante articulo que deberías leer. Todo lo que cuento es de sobra conocido (o debería serlo), por personas que se dedican al desarrollo web. Pero la realidad es bien distinta. En él, te indico unas herramientas para que puedas comprobarlo por ti mismo, para el web que desees. [ Leer artículo ]


Si desea un diagnóstico y propuesta para su web. Póngase en contacto conmigo.

Valid XHTML 1.0 Strict   ¡CSS Válido!

Este website cumple con las normas estándares W3C sobre XHTML 1.0 - CSS 2.1 y
tiene en cuenta los criterios de optimización de Google Page Speed y Yahoo! YSlow